12 de junio de 2007

El poder de la imitación.

La pista deportiva que hay justo debajo de mi casa, es un medidor casi infalible del deporte de actualidad que echan por la televisión. O, mejor dicho, de los triunfos españoles que echan por la televisión. Cuando hay Champions League, los peques juegan desaforados al fútbol. En los pasados Mundiales de Baloncesto, utilizaron las habitualmente abandonadas canastas. Los fines de semana que hay Gran Premio de Formula 1 ó de motos, se inventan carreras con las bicis y monopatines. Ahora que ha sido el Roland Garros, la cancha se ha convertido en improvisada pista de tenis. Es curiosísimo este comportamiento, al tiempo que conocido por todos...

Por eso (dando un triple salto mortal con el paralelismo) me resulta tan interesante y bueno el vídeo que han hecho en Australia, para prevenir y concienciar del origen de ciertas conductas. Aquí os lo dejo por si no lo conocéis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo había visto pero es buenísimo!! y una herramienta interesante para trabajar con padres. Y ésto es sólo la punta del iceberg, hay tantos comportamientos, sutiles gestos, miradas, palabras comentarios... que lejos de ser inocuos modulan y moldean a los niños, que ser padre va más allá de amar a los hijos, exige grandes dosis de "conciencia de educador" ...virtud que, por desgracia, en estas lides, a veces, es la gran ausente.