7 de junio de 2007

Algunos niños leen.

Se acerca el verano y aunque este es un país con fama de no destacar por número de lectores (así lo reflejan las últimas estadísticas que lo corroboran), el otro día me encontré esta grata sorpresa en el jardín de la parcela de casa. Si, es un adolescente que lee ávidamente, mostrando el mismo o más entretenimiento que cuando sus congéneres están dando balonazos a una pared (cuando no es un cristal), tirando bolsitas de chucherías al suelo o insultándose a voz en grito (¿que no los oirán y verán sus papas y mamas como lo hago yo, me pregunto?).

En definitiva, como podréis comprender, esta escena me parece más enriquecedora para todos…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Como padre yo si estoy muy interesado en que mi hijo lea, creo que es su corta edad (3 años) ya le he leido mas cuentos que yo libros en toda mi vida. Acabo de escolarizarlo y unas de las cosas que mas me agrado en su nuevo "cole" es que les inculcan el habito de la lectura desde bien pequeños, además de ser una educación en inglés.
Un saludo
Carlos Sánchez

Paco Luis dijo...

Hola
Es una estampa curiosa, cuando era pequeño leia ávidamente, desde tebeos de mortadelo y filemon a novelas de julio verne. La mayoria de la cultura "general" la adquieres en esa etapa de tu vida. Posteriormente adquieres otros conocimientos mas técnicos. Jugar al futbol está bien, haces deporte y te relacionas con la chavalería del barrio, pero una hora de lectura al día no nos viene mal a nadie.

Juan José Calderón Amador dijo...

Por suerte más de los que creemos...a mi hija sea la hora que sea a la que nos acostemos abre su libro por la noche antes de dormir aunque sea un ratito...el otro día nos acostamos a la 1 de la mañana que dimos un paseo por ahí...y abrió el libro...se quedó cuajá a los 2 minutos...pero lo abrió...tiene 10 añitos na más...creo que ha muchos que lo hacen...una esperanza...no sólo se ve Gran Hermano, y los bodrios esos de la tele.
Yo , desgraciadamente, tuve que dejar de leer por las noches,porque no dormía...pero desde que tuve 10 añitos leía y leía y leía... hasta las tantas...problemas de insomnio;-)
Me gustó el post y me trajo recuerdos....como verás...esto es aprendizaje...no hacen falta LMS complicados, ni webctises, ni na de na...sólo contacto con los otros.
Gracias por la foto y el post...:
e-learning, conocimiento en red y web 2.0
p.d.: estamos haciendo un video sobre participación en un grupo de trabajo y hemos escogido la imagen del voto del post anterior...que coincidencias;-)

Anónimo dijo...

Julio, te invito a que leas mi blog del curso donde uno de mis artículos lo dedico a comentar el hábito de lectura en los niños. Es importantísimo que lean, que se aficionen y que empiecen leyendo lecturas adecuadas a su edad, aunque sean tebeos.
Mi blog:
http://marisolcarmonaelearningxxi.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues yo cada dia tengo menos tiempo para leer, pero he pasado de ser una niña a la que podias amenazar con comprarle un libro a una chica que piensa que es el mejor regalo que le puedes hacer. Tengo la costumbre de terminar siempre el que empiezo y mi record está en 22 en un año, pero como dije la media ha bajado. Lo dicho: donde se ponga un libro que se quite la pelicula!!!!